lunes, 30 de julio de 2012

Descubriendo microcemento

En estos años de difícil construcción ha aparecido en el mercado un nuevo revestimiento, el microcemento.
El microcemento viene a ser un revestimiento para paredes, techos y suelos a base de resinas de pequeño espesor, con buena adherencia en cualquier revestimiento existente y amplia gama de acabados, aunque quizá, la más atrayente sea la tonalidad "cemento".

 
Este material es utilizado en interior y exterior, en baños, cocinas, piscinsa, etc...
Cuando se plantea poner en cualquier proyecto este material, hay que tener en cuenta, que aunque se pueda colocar sobre cualquier tipo de revestimiento, la calidad del soporte nos marca la calidad del acabado, es decir, el microcemento es una fina capa de revestimietno de 2-3 mm, por lo que si tenenemos de soporte vertical un enfoscado "a sentimiento", no podemos pretender que el microcemento absorva los fallos anteriores.
También hay que tener en cuenta el mantenimiento del revestimiento, sobre todo si lo aplicamos en en pavimento de locales o lugares de alto tránsito y desgaste.
Independientemente de estas precauciones, es una buena solución para darle continuidad a una habitación, integrando paredes, suelo, techo e incluso mobilario como un lavabo en un baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario