martes, 11 de diciembre de 2012

Descubriendo la iluminación

La iluminación en una obra de construcción puede ser la gran olvidada, la que siempre se tuvo en cuenta pero todo se quedó en un punto de luz o simplemente, con las prisas por empezar la siguiente obra o proyecto, se dejaba atrás.

Es una pena que en un producto tan costoso, un bien en el que vamos a invertir no se venda el producto con la iluminación que debe de tener.

Troll Araña




Hay muchas firmas que ofrecen muy buenos productos para darle a nuestra vivienda el tono, color e iluminación deseado, como troll, philips, iguzzini, etc.

Por normas las obras de construcción se entregan o entragaban con un punto de luz por habitación, a ser posible en el centro, con la consiguiente limitación o molestia para el futuro usario que muchas veces se ve abocado a colocar un simple plafón.

Otras veces, el colocar ese plafón no satisface las demandas lumínicas que necesitamos. Aunque siempre tendemos a sembrar las habitaciones de lámparas de pie que nos mitigan la deficiencia.

Por suerte, hay empresas que al realizar sus obras cuidan este detalle hasta la extenuación, presentando proyectos de iluminación que satisfacen las necesidades lumínicas y las exigencias del cliente. Es muy usado, sobre todo, en proyectos de reformas.

Debemos cuidar la iluminación de nuestros proyectos y obras como si de la estrucura se tratase, porque no deja de ser un elemento vital para el uso y disfrute de los inmuebles que habitamos.

También hay que estar al día con las tendencias de la industria lumínica, las luminarias LED. 

Adjuto enlace a muestras de luminarias de iguzzini;




No hay comentarios:

Publicar un comentario