viernes, 8 de marzo de 2013

Cocinas. ¿La renovamos?

Dentro de una vivienda, sin contar el dormitorio que nos brinda el descanso y la paz que necesitamos cada día, hay dos espacios que por una razón u otra son imprescindibles para poder vivir, el baño y la cocina. ¿Renovamos la cocina?


Muchos compañeros que realizamos obras estamos acostumbrados a realizar obras nuevas o reformas sin habitar el cliente, por lo que posibles retrasos en la instalación no suelen afectar de manera directa al cliente, pero este aspecto hay que cuidarlo mucho, porque los clientes ponen su inversión, esperanzas y expectativas en nosotros y hay que responer a las exigencias esperadas.

A la hora de elegir la cocina, lo normal es ir a una carpintería de madera, a alguna de las múltiples tiendas especialistas en cocinas o a alguna gran superficie. El proceso normal de adquisición de una cocina suele ser:
- Elegir materiales, colores y acabados para definir el diseño esperado.
- Elaborar el diseño de la cocina.
- Solicitar varios presupuestos.
- Comparar y elegir el suministrador o instalador.

Muchas veces elegimos la cocina por la marca, por recomendación de un amigo, por ser la más barata o la que se monta más rápida. Todas estas suelen ser las virtudes o defectos del tipo de empresa elegida.

Otras veces elegimos al que parece más fiable, por ser una gran superfice, porque nos presenta unos planos e infografías bonitas, que distarán mucho de la realidad que nos encontraremos cuando se monte la cocina, porque como una vez me comentó un amigo topógrafo, "el papel lo aguanta todo".

Ante esta tesitura, la empresa más fiable y que seguro que hace la cocina perfecta, el carpintero tradicional se ve limitado muchas veces por no tener los recursos necesarios para hacer la presentación del producto tan vendible.

Por todo ello, para que los clientes no perdamos la figura del carpinterio tradicional y éstos puedan competir con las grandes superficies y empresas especializadas en cocina, es conveniente que mejoren sus estructuras, que se adapten a los tiempos y que presenten presupuestos en tiempo en forma. Ganaremos todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario