miércoles, 24 de abril de 2013

Descubriendo otros techos

Si puede haber una obra sencilla y rápida, sería el cerramiento de una terraza, un patio un balcón, pero, ¿Qué posibilidades nos presenta el mercado?

Techo de panel autoportante

Hasta hace poco, lo más común era cerrar la terraza, pérgola, etc., con una plancha de panel sandwich del tipo industrial. Ésta tipología de cerramiento ha evolucionado y existe en el mercado paneles que presentan un acabado interior y exterior más estético y nos ofrecen grandes garantías de aislamiento e impermeabilidad, como el panel autoportante de 52 y 82 mm. Este panel, nos presenta la ventaja que no es necesaria la instalación de una estructura debajo para la sujeción del panel, pudiendo dejar el panel visto, como se ve en la foto superior.

Otra posibilidad que tenemos son los techos fijos de vidrio o policarbonato. Si queremos mantener la entrada de luz, es la solucion ideal. La desventaja que tenemos es la visibilidad y el aislamiento, que ya dependerá del tipo de cerramiento que elijamos.También podemos combinar con un toldo, móvil o fijo para tener visibilidad y aislamiento en función del momento de uso.



Techo de vidrio fijo     


Techo de policarbonato           

Si ninguna de estas posibilidades nos convence y necesitamos además del techo, querer que sea móvil, podemos recurrir a los techos, tanto con panel ciego, vidrio o policarbonato, de aperturas al 66% y al 75%. Estos techos se dividen en paños correderos, dejando siempre el paño inicial fijo, posibilitando la apertura.

Techo móvil de vidrio de apertura al 66%

Posibilidades e ideas no faltan, sólo tener el espacio disponible.













No hay comentarios:

Publicar un comentario