viernes, 5 de julio de 2013

Reformas: techos y falsos techos

Seguimos de reformas y no le prestamos incidencia al elemento que tenemos sobre nuestras cabezas... techos y falsos techos:



Muchas veces, bien por economía de la obra, tenemos el presupuesto muy ajustado; por los condicionantes de ejecución, nuestra altura libre piso-techo mide 2,50 m; por condicionantes de ejecución o simplemente por no incidir en el diseño de este elementos, nos olvidamos de la importancia de los techos y falsos techos en los diseños de las viviendas.

Es muy recomendable, desde el punto de vista del diseño y buena ejecución, tener un falso techo y que las instalaciones vayan dentro del mismo. Siempre será más barato arreglar el techo que reponer el pavimento si tenemos alguna instalación por el suelo, sin tener en cuenta los posibles daños a terceros que podemos producir. Pero claro, en las viviendas construidas hasta la fecha, cuando para proyectar un edificio te limitaban la altura y no el número de plantas, raro era que la distanca libre entre piso-techo de estructura superarara los 2,75 m.

Otra ventaja de los falsos techos es para el diseño de la iluminación, ya que en el mercado existe una amplia gama de modelos de luminarias que pueden producir el efecto luminoso deseado en cada dependencia.

En los que respecta a materiales, a parte del común conocido techo de escayola y falso techo de cartón-yeso, tenemos muchos otros materiales como paneles de fibra-yeso, paneles vinílicos, falsos techos metálicos, barrisol, perlita, celulosa proyectada, etc. con el que podemos dotar de una personalidad singular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario